Con cerca de un lleno de "No hay billetes" se lidiaron toros españoles de Núñez de Cuvillo (1°, 2° y 3°), Domingo Hernández (5° y 6°) y Paijan (4° bis), desiguales de presentación y juego. Algunos de escasa presencia y poca raza. El cuarto bis fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Sebastián Castella estuvo muy profesional con el descastado y complicado primero de su lote consiguiendo algunos muletazos de calidad que no fueron a mayores por las condiciones de su oponente. Mata de estocada arriba, después de pinchar y su labor se reduce a escuchar palmas del público. En el segundo, un bravo y noble toro de Paiján, que salió en reemplazo del titular de Domingo Hernández, que fue devuelto por su escasa presencia, le realizó una enjundiosa y técnica faena de principio a fin, que inicio con tres pases cambiados en el centro del anillo rematados con ligados pases de pecho. Para proseguir toreando con firmeza, con mando y temple, tanto por derechazos, naturales, pases invertidos, adornos y desplantes que hicieron vibrar a los tendidos. Mata de media estocada en el sitio que hace rodar sin puntilla a la res. Vuelta al ruedo para el toro y dos orejas para el torero.
Alejandro Talavante ante el primero que le tocó en suerte, que algo se dejó y que tuvo trasmisión, le ejecuto una faena con pases de mérito que fueron valorados en los tendidos, sobre todo toreando con gusto por derechazos, pero sobre todo por naturales armoniosos y ligados. Pases cambiados de la casa que alborotaron al respetable. Pinchazo y estocada ponen fin a su labor, que fue apreciada con algunas palmas para el torero y pitos para el toro. En el otro, que tuvo dificultades, lo intento con voluntad, pero la res fue pitada permanentemente, por su escasa presencia, opto por abreviar siendo silenciado el matador y pitado su oponente en el arrastre.
David de Miranda pudo haber cobrado premio en el toro de su confirmación de alternativa, que abrió plaza y que dio un aceptable juego, aunque irregular en sus embestidas, que le cogió en su saludo capotero, lo toreo con mucha entrega, con valor, temple y gusto por ambos pitones que tuvo conexión en los tendidos. Se lució en apretadas manoletinas. Pero lamentablemente su fallo reiterado a espada redujo su obra a palmas de reconocimiento. En el que cerró plaza, manso y que poco colaboro, estuvo valiente y empeñoso para alcanzar el triunfo, pero con este material era poco posible. Vuelve a tardar a la hora de matar y se silencia su meritoria actuación.
Plaza de toros de Acho (Lima). Sábado 1 de noviembre de 2025. Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2025. Entrada: Casi plaza llena.
Toros de Núñez de Cuvillo (1°, 2° y 3°), Domingo Hernández (5° y 6°) y Paijan (4° bis), desiguales de presentación y decepcionante juego. Algunos de escasa presencia y poca raza. El cuarto bis fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Sebastián Castella, palmas tras aviso y dos orejas.
Alejandro Talavante, palmas y silencio.
David de Miranda, que confirmó alternativa, palmas tras aviso y silencio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario