lunes, 24 de marzo de 2008

V ANIVERSARIO DEL CÍRCULO TAURINO DEL CENTRO

Escribe: Dikey Fernández (burladerodos.com)

Se festejó el V Aniversario del Círculo Taurino del Centro,(el sábado 22 de marzo), que agrupa a un buen número de aficionados a la fiesta brava que radican en la zona centro del país, especificamente en los departamentos de Junín, Huancavelica, Pasco y Ayacucho.

Por la mañana se dió inicio a la ceremonia de disertaciones sobre temas taurinos, en el Salón de Junta de Concejales de la Municipalidad de Pilcomayo. El primer tema estuvo a cargo del Dr. Moisés Tacuri, quien habló sobre la Historia de la Música en las corridas de toros, especialmente sobre los pasodobles, sus autores y sus interpretaciones.

Tras un vino de honor continúo la disertación del segundo tema de nombre "Perú Taurino" a cargo de quien firma esta información y en la que se dió a conocer la cantidad de espectáculos taurinos que se dan a nivel nacional.

Posteriormente se llevo a cabo la toma de protesta de la nueva Directiva que regira para este año encabezado por Rodrigo Cósser Rivera como Presidente reelecto. Luego hubo un almuerzo de camaradería a cargo del Comité de Damas de la referida institución y tras ello en la Plaza de Toros de Pilcomayo se llevo a cabo un festival con la participación de José Antonio Cubas, Rafael Saravia y Eduardo Maldonado, este último dió la única vuelta al ruedo de la tarde, ante reses de la ganadería de "Rancho Verde", de Wilmer Cajahuanca.

Por la noche hubo una recepción en la Casa Museo Taurino del señor Rodrigo Cósser, presidente del Círculo Taurino del Centro quien estuvo acompañado de su directiva compuesta por José Franco Valenzuela, Katty de Tacuri, Jorge Norero Morales y Daniel Cósser Coronel.

No hay comentarios: