sábado, 24 de abril de 2010

JURAMENTA DIRECTIVA DE NUEVO SINDICATO DE TOREROS SIPAT - PERÚ

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la junta directiva del nuevo Sindicato de Toreros, denominado Sindicato de Profesionales y Artistas Taurinos del Perú SIPAT - PERÚ, recientemente fundada en la ciudad de Lima.

A continuación la comunicación recibida en su integridad y que es la siguiente:

Lima, 24 de Abril de 2010

Señores
PERU TAURINO
Presente.-

Mediante la presente les informamos la reciente fundación e inscripción del Sinicato de Profesionales y Artistas Taurinos del Perú - SIPAT PERÚ ante el Registro Sindical del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tal como acreditamos con la Constancia Automática de Inscripción que adjuntamos, vigente hasta el 10 de marzo de 2012. En virtud de ello, estamos facultados a emitir pases intersindicales a todo aquél artista extranjero que nos lo solicite, con el fin de obtener la respectiva Visa de Artista para actuar legalmente en el Perú.

SIPAT PERÚ ha sido fundado con el fin de agrupar a artistas y profesionales taurinos para velar por sus derechos laborales, sociales y gremiales, así como por el cumplimiento de la legalidad y transparencia de sus actuaciones; ya que de acuerdo a la información con la que contamos, además del SIPAT PERÚ actualmente en nuestro país, no existe otra institución sindical que cuente con reconocimiento jurídico (ante Registros Públicos) ni reconocimiento gremial vigente (ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) que efectivamente proteja al torero peruano.

Nuestra Junta Directiva se encuentra conformada por:

Secretario General: Esteban Andrade Román.
Sub Secretario General: Gustavo Giménez Velarde.
Secretario de Organización, control y defensa (Fiscal): Juan Siguas Molina.
Sub Secretario de Organización, control y defensa (Fiscal adjunto): Néstor Portugal Herrera.
Secretario de Economía (Tesorero): Fermín Mujica Manrique.
Sub Secretario de Economía (Pro Tesorero): Juan Alberto Siguas León.
Secretario de Actas, documentación y archivos: Fernando Álvarez Pajuelo.
Sub Secretario de Actas, documentación y Archivos: Miguel Andrade Chamba.
Secretario de Relaciones Públicas y Beneficencia: José Scotto Infantas.

Contando con local institucional ubicado en Huancavelica N° 279, oficina 204 – Lima (Teléfono: 428-2677), así como con e-mail: sipatperu@hotmail.com; en donde podrán contactarnos.

Atentamente,

ESTEBAN E. ANDRADE ROMÁN
Secretario General

FERNANDO ÁLVAREZ PAJUELO
Sec. de Actas, Document. y Arch.