viernes, 15 de octubre de 2010

DOS OREJAS PARA ANTONIO BRICIO EN PRIMERA DE SAN MARCOS (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP)

En el distrito de San Marcos “Paraíso de las Magnolias”, provincia de Huari (Ancash), el día de ayer, jueves 14 de octubre, se llevó a cabo el primer festejo taurino, organizado por el Sr. José Reves Vargas, en homenaje a la Santísima Virgen Peregrina. Se lidiaron dos astados de “La Viña - Lambayeque”, para el mexicano Antonio Bricio y el nacional Juan Carlos Cubas.

El primer astado, Nº 20, fue el que sobresalió, pues el azteca Antonio Bricio lo aprovecho de muy buena forma, cortándole las dos orejas, tras un buen y certero estoconazo.

Juan Carlos Cubas no tuvo suerte con su astado, pero estuvo por encima de sus condiciones, muleteandoló a media altura, dada las circunstancias. Entra a matar y deja una estocada ligeramente caída, tras tres pinchazos, recibiendo sin embargo fuertes aplausos.

Ficha de la corrida:

Primer festejo taurino en honor a la Virgen Peregrina. Jueves, día 14 de octubre del 2010. En tarde agradable y con lleno total de un ruedo portátil, se lidiaron dos ejemplares de “La Viña – Lambayeque”; el primero bien presentado y de buen juego, el segundo terciado y complicado. Antonio Bricio (burdeos y azabache): Dos orejas. Juan Carlos Cubas (gris perla y plata con remates en azabache): Palmas

Apunte:

El matador Antonio Bricio entro al cartel en sustitución de la novillero Milagros del Perú.

Foto:

No hay comentarios: