jueves, 21 de octubre de 2010

OREJA PARA EDUARDO VALENZUELA Y KUNTUR ALFARO EN ARAHUAY (LIMA)


Informa: Marco Ranu Ramirez Nuñez.

El lunes 18 de octubre en el distrito de Arahuay, provincia de Canta (Lima), se celebró un festejo taurino mixto en honor al Señor de los Milagros de Arahuay, donde se lidiaron tres astados de San Isidro y dos de procedencia Chuquizongo, bien presentados en general, sobre todos los de San Isidro y de juego disparejo.

Actuaron el matador de toros venezolano Eduardo Valenzuela, quien sacó estimables pases por el lado izquierdo al de San Isidro cortando una merecida oreja. En el segundo de su lote se vió con un peligroso astado de casta Chuquizongo, que estaba siempre pendiente del torero que se le premio con palmas.

El novillero venezolano Manolo Muñoz recibe con unas mecidas veronicas al de San Isidro que se apaga en la muleta y se pone dificil a la hora de matar, por lo que el premio se redujó a palmas. Al segundo de raza Chuquizongo, otro peligroso astado, le hace una faena muy tecnica que es jaleada por el respetable. Por la emoción de la faena el torero es atropellado de fea manera, pero sale ileso y vuelve a la cara del toro dejando una buena tanda con la mano derecha. Pincha y cobra una estocada recibiendo una fuertisima ovación.

El novillero peruano Kuntur Alfaro recibe al de San Isidro a la veronica. Luego torea con la mano derecha dejando muletazos muy relajados. Entra a matar dejando una estocada cortando una oreja en el único que mató.

Foto: Kuntur Alfaro.

No hay comentarios: