lunes, 14 de febrero de 2011

MUNICIPIO RIMENSE MODIFICÓ REGLAMENTO TAURINO


En la página web de la Municipalidad del Rímac aparece publicado el día de hoy una nota de prensa en la que se da a conocer varios acuerdos tomados por el Concejo Municipal del Rímac relacionados con los espectáculos taurinos y otros.

La nota de prensa es la siguiente:

MUNICIPIO RIMENSE MODIFICÓ REGLAMENTO TAURINO

El Concejo Municipal del Distrito del Rímac, acordó en Sesión Ordinaria, con 8 votos a favor y 3 abstenciones, la modificación del artículo 8° del Reglamento General de Espectáculos Taurinos, en la que resalta “que la empresa que a futuro realice tal evento, no deberá de presentar deuda pendiente con la Municipalidad, así mismo deberá de entregar una Carta Fianza solidaria, irrevocable y de ejecución automática, emitida por una institución financiera” .

Así también se acordó encargar a la Comisión de Asuntos Legales, la revisión del reglamento en su totalidad para su modificación.

Por otro lado se exhortó a la Beneficencia Pública de Lima, para que efectúe el pago de la deuda de más de S/ 3 millones de soles que tiene pendiente con el municipio desde el 2,002 por pago de arbitrios de más de 40 predios.

Al final de la Sesión de Concejo, el Alcalde Enrique Peramás, informó a los medios de comunicación, que el pasado 27 de enero, el Procurador Público Municipal interpuso una denuncia penal contra la empresa Taurolima, por la presunta comisión de delito de defraudación tributaria, debido a la deuda de S/ 476,036.50 mil soles más multa e intereses, que esta empresa mantiene con el municipio.

Asimismo indicó que la gestión que el preside, esta trabajando por crear las condiciones para promover las inversiones en el distrito, porque todas ellas son bienvenidas, pero cumpliendo sus obligaciones tributarias.

No hay comentarios: