domingo, 11 de septiembre de 2011

EMILIO LA SERNA SE FUÉ CON LAS MANOS VACIAS DE SAMÁN (PUNO)


En el distrito de Samán, de la provincia de Azángaro, del departamento de Puno, se realizó la tercera tarde taurina ayer sábado 10 de setiembre, con la presencia del matador español Emilio La Serna y de corto alternando el novillero local Marco Antonio Riveros con astados de la ganadería Achaco, de la familia Tacca.

El primero. Astifino, con embestida regular por el piton izquierdo, y complicado por el derecho, pinchando el español con el que no pudo cortar ninguna oreja.

Segundo. Toro con presencia astifino superando en edad los 5 años, en el capote anduvo cerca del coleta, dificultando la lidia, en la que fué muy dificil colocarle las banderillas por parte del  subalterno Cesar Díaz "El Yuca". Bregando Richard Huarcaya echando cara y por momentos ariesgando su integridad física. Toro que correspondió a La Serna que no culminó la lidia. Se negó a torear con la muleta por lo peligoso del ejemplar, argumentando que antes ya habia sido tocado, que  asi se percibió, devolviendo a este a los corrales.

Marco Riveros alterno lidiando vacas de Achaco, una de ellas  extraordinaria. 

Foto: Emilio La Serna/Fuente: La Nueva Afición Taurina. 

No hay comentarios: