jueves, 8 de septiembre de 2011

SE COMPLETÓ LOS CARTELES DE LAS TRES CORRIDAS EN CANTA (LIMA)


Informa: Gonzalo Villanueva Masgo

Este año los tres festejos taurinos en la ciudad de Canta (Lima) se realizarán en el coso portátil “Torokuna”.

Con la contratación de los tres matadores y sus respectivas cuadrillas, para la corrida del día 21, se han completado los carteles de estas corridas. De tal manera que los carteles quedan definido de la siguiente manera:

La primera corrida se realizará el día 10 de setiembre con siete astados de Salamanca y San Pedro, para los matadores españoles David Esteve, Sergio Cerezos y el novillero nacional Carlos Ramírez “Morenito de Canta". En esta corrida se pone en disputa el escapulario Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, para el espada que tenga actuación en esta corrida mixta. Este festejo taurino es en honor a la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, cuyos mayordomos son: Hernán Palacios Váldez y hermanos.

La segunda corrida se realizará el día 15 de setiembre con cuatro astados de Salamanca y San Pedro, para los matadores Paco Céspedes y el colombiano José Arcilla. Este festejo es en homenaje al Señor de los Auxilos, sus mayordomos son: Denis Sifuentes y  Juana Becerra Huari.

La tercera corrida se realizará el día 21 de setiembre con seis astados de Salamanca y San Pedro para el matador colombiano Paco Perlaza, el español Francisco Corpas  y un torero peruano aun por designar, que posiblemente sea Juan Carlos Cubas con quien mediante su apoderado se viene conversando. En esta corrida se pone en disputa el escapulario Virgen del Carmen, para el matador que tenga mejor actuación. Esta corrida es en honor a la Virgen del Carmen, cuyos mayordomos son: Jesús Manuel Vilcapoma Mateo y Alejandrina Maza.

Canta espera al público, especialmente a la afición que desea disfrutar estos tres días, donde la fiesta brava se vive con mucha emoción y sensibilidad. Desde las primeras horas de la mañana usted puede disfrutar del espectáculo “El toro afuera” y en la tarde en la plaza de toros el desarrollo de lasa corridas. Canta está a 100 kilómetros de Lima, en consecuencia es fácil de llegar, sobre todo del aficionado que vive en Lima.

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: