domingo, 18 de septiembre de 2011

NOVILLERO VENEZOLANO-PERUANO PIDE INCLUSIÓN EN LA FERIA DE SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA)


Informa: José Hurtado "Chelin" de Torerías de Chelin

Sebastián Castillo novillero venezolano que hace ya tiempo viene haciendo temporada en España, donde ha toreado varias novilladas sin caballos en diferentes pueblos de la Península Ibérica quisiera que la empresa de la Feria de San Cristóbal en Venezuela lo tomaran en cuenta y lo pudieran incluir en dicha feria ya que seria por méritos propios en la lucha meritoria que es estar en España, y luchar a brazo partido donde como se sabe es muy difícil si no se cuenta con buen padrino que lo pueda poner en diferentes ferias del panorama español.

Sebastián ha estado por los lados de Ciudad Rodrigo, Feria muy conocida por sus capeas con unos descomunales astados que corren por la calles hasta llegar a la plaza de toros cuadrada que es el recinto de la Plaza Mayor y donde los que tienen el valor de darle recortes y puedan darles muletazos es todo un mérito, porque cada morlaco que sale es como para Pamplona y Bilbao, por los descomunales en su peso. Allí se curtían anteriormente los chavales cuando querían ser toreros. Ahora dan un famoso Bolsín que se disputan con las escuelas taurinas de varias regiones de España.

Esto lo ha vivido este novillero venezolano Sebastián Castillo que pide paso y a la vez desea que se le vea en su tierra Venezuela, en la Feria de San Cristóbal y se le de esa oportunidad que con meritos propios merece.  

Dato: Sebastián Castillo es hijo del novillero peruano Victoriano Castillo, hermano del banderillero nacional que lleva el mismo nombre del padre y ha sido alumno de la Escuela Taurina de Acho.

No hay comentarios: