miércoles, 11 de julio de 2012

JUAN CARLOS CUBAS OVACIONADO EN AREQUIPA



Informa: Fernando Calderón Romero

El día domingo 8 de julio se llevó a cabo la anunciada y esperada corrida de toros en la Plaza de Toros La Unión de Arequipa, en donde el matador Juan Carlos Cubas se presentaba en solitario. Evento con mucha expectativa, ya que se darían muerte a dos ejemplares, después de muchos años en la Ciudad Blanca. 

El cartel anunciaba toros de Guillermo Manrique, San Isidro de Viraco, San Simón y Apóstol Santiago.

Salio el primer toro de muerte de Manrique, cornicorto y sin hechuras, complicado, Juan Carlos Cubas se mostró muy por encima de su enemigo. El segundo de San Simón, negro chorreao, Cubas demuestra que esta por encima de su oponente otra vez. El tercer toro que no acude al picador, sin trapío ni bravura, es devuelto a los corrales en medio de una fuerte bronca del publico. Y, cuarto toro de Apóstol Santiago, bonito de tipo, pero falto de fuerza y abanto. El matador Juan Carlos Cubas fue ovacionado en cada una de sus intervenciones.

El balance general fue: saludo en el tercio, tras pinchar tres veces, vuelta al ruedo, silencio, tras ser devuelto el toro a los corrales y ovacion.

Incidencias:

El banderilero Darcy Tamayo estuvo muy bien. Tumbo al picador David de la Barra, quien en ningún momento dejo la pelea demostrando su profesionalismo. No hubo toro sobrero, tras el que fue devuelto a los corrales.