domingo, 3 de agosto de 2014

"EL PORTU" Y ÁNGEL JIMÉNEZ TRIUNFAN EN PRIMERA DE OLLAECHEA (PUNO)


Un nuevo triunfo obtuvo el matador portugués Diego Dos Santos "El Portu", esta vez durante la realización a plaza llena de la primera corrida celebrada ayer en la plaza de toros de Ollaechea (Puno). Igualmente, triunfo el novillero peruano Ángel Jiménez, que se despedía del escalafón inferior. "El Portu" cortó cuatro orejas y Ángel Jiménez una. Ambos espadas se alzaron con el Escapulario a los triunfadores de la tarde, matador y novillero, respectivamente. 

Según la costumbre del pueblo cada alferado (encargado de organizar la corrida) se presenta con su cuadrilla y en esta tarde hubieron dos.

En la primera parte, primer alferado, se lidiaron novillos de Los Ángeles de Achaco y de la Comunidad de Ollaechea, desiguales de juego, para los novilleros peruanos Ángel Jiménez, Freddy Castro y Samuel Calderón.

Ángel Jiménez, oreja. 
Freddy Castro, palmas.
Samuel Calderón, vuelta al ruedo.

En la segunda parte, segundo alferado, se lidiaron cinco reses de Pilar de Achacota, complicados, y dos de Santa Rosa de Achaco, complicados y uno de ellos toreado con anterioridad que le toco en turno al matador español Julián Simón, que compartía cartel con su compatriota Luis Miguel Amado y "El Portu".

Julián Simón, ovación y ovación.
Luis Miguel Amado, ovación y ovación.
Diego Dos Santos "El Portu", dos orejas, oreja y oreja.

Foto: "El Portu".

No hay comentarios: