sábado, 2 de agosto de 2014

JOAQUÍN GALDÓS QUEDO SEGUNDO EN "LA SUERTE ESTA ECHADA"


El novillero español Jesús Álvarez ganó el reality taurino de Canal Sur "La Suerte esta echada" que culminó el día de ayer, y el novillero peruano Joaquín Galdós, gran favorito por sus actuaciones taurinas, fue segundo y Aquilino Girón tercero.
De los 24 novilleros que iniciaron esta aventura, sólo tres llegaron a la gran final. Por el camino, nueve novilladas, nervios, ilusiones y un sueño, conseguir ganar este programa y alzarse con el premio final: un capote de paseo, un traje de luces (valorados en más de 6000 euros) y su debut con picadores en una plaza de primera categoría, La Malagueta.
Joaquín Galdós es el novillero que más oficio tiene de los tres finalistas. Prueba de ello son los 90 novillos lidiados que lleva en tan sólo año y medio de formación en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Joaquín es peruano, hijo de torero (Alfredo Galdós) y nieto de ganaderos. Abandonó a su familia y amigos y viajó a Andalucía, cuna del toreo, para ganarse un sitio en este difícil mundo. Joaquín llega a la Gran Final como uno de los favoritos. 

Foto: Joaquín Galdós.

No hay comentarios: