domingo, 3 de julio de 2016

INTERESANTE Y EXITOSO RESULTÓ SEGUNDO CERTAMEN NACIONAL DE NOVILLEROS "MALETILLA DE ORO"


Interesante y exitoso resultó el Segundo Certamen Nacional de Novilleros "Maletilla de Oro", que a partir de este año lleva el nombre de "Renatto Motta", en homenaje al novillero fallecido trágicamente por una cornada.

Esta valiosa iniciativa de fomentar la aparición de nuevos valores le corresponde a la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur APETASUR, entidad organizadora del certamen, que contó con la colaboración de Tito Fernández, propietario del Fundo "La Esperanza" de Pachacamac, y de Dante Navarrete, copropietario de la ganadería Hermanos Navarrete.

Pasada la hora programada se dio inicio al evento con el paseíllo de los participantes y en seguida se guardó un minuto de silencio en memoria de Renatto Motta.

Los novilleros participantes fueron Nicolas Vásquez (Paiján), Ronel Vásquez (Trujillo), José Ordoñez (Chiclayo), Christian Suxe (Cajamarca), Wilder Canturín (Huancayo), Enrique Díaz (Chota), Jerson Calla (Pauza) y Osmar Enríquez (Cuzco), quienes dieron lo mejor de si para triunfar, dentro de las técnicas y limitaciones demostradas por cada uno de ellos, resultando triunfador Osmar Enriquez.

Una vez terminada sus intervenciones el jurado calificador, conformada por el matador Daniel Palomino, el aficionado práctico Enrique "Quique" Sifuentes, los periodistas Magaly Zapata y Carlos Castillo dieron a conocer el fallo que tuvo como criterios de evaluación fundamentalmente la actitud, la técnica y la simulación de la suerte suprema. 

Acto seguido todos los actuantes fueron distinguidos con un trofeo recordatorio, puntuados de la siguiente manera:

Osmar Enriquez (1º puesto con 31 puntos), José Ordoñez (2º puesto con 30 puntos), Nicolas Vásquez (3º puesto con 24 puntos), Enrique Díaz y Ronel Vásquez (4º puesto con 22 puntos), Wilder Canturín y Jerson Calla (5º puesto con 19 puntos) y Christian Suxe (6º puesto con 13 puntos).

Las becerras de Hermanos Navarrete se prestaron para el lucimiento de los novilleros en términos generales.

Osmar Enriquez, triunfador del certamen, tendrá como premio la oportunidad de actuar en el mes de octubre en una corrida mixta en Pacaraos (Lima) y también de presentarse en algunos de los festejos taurinos a programarse en plazas de Ayacucho Sur.

No hay comentarios: