martes, 5 de julio de 2016

PRESENTAN AVANCES DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2016


En concurrida conferencia de prensa realizada la mañana de hoy la empresa Casa Toreros Consorcio Perú, dirigida por Pablo Moreno, Juan Pablo Corona y Juan Manuel Roca Rey dieron a conocer los avances de la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2016, que este año será en conmemoración y celebración de los 250 años de la Plaza de toros de Acho.

En primer lugar la empresa responsable del manejo de la plaza de abajo el puente dio a conocer su vasta experiencia en el manejo empresarial de plazas de toros de México y de apoderamiento de toreros, como es el caso del peruano Andrés Roca Rey para América taurina. Asimismo, manifestaron sus deseos de recuperar el sitial que le corresponde a la plaza de Acho y su feria morada presentando rematados carteles con toreros de máxima categoría y toros reglamentarios.

En el plano de los matadores contratados se confirmó la presencia de los matadores españoles Enrique Ponce, José Antonio Morante "Morante de la Puebla", Julián López "El Juli", José maría Manzanares, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Alberto López Simón, Ginés Marín, el mexicano Joselito Adame, los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Ademas de la participación de una cuadrilla de Recortadores españoles.

En cuanto al ganado se preciso que en un promedio de 20 días se oficializará los carteles de toros y toreros que tomarán parte durante las cinco corridas que compondrá la feria de Lima, que ira los domingos 6, 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre, conjuntamente con la apertura de la venta de abonos.

Este año la venta de abonos y entradas será en la Tuentrada, de la cadena de tiendas Vivanda y Plaza Vea. Habrá un descuento de 25% para las entradas populares y de un 30% para los abonados venidos del interior del país.

Por último, se oficializó la creación de la Academia Taurina "Andrés Roca Rey" que funcionará en la propia Plaza de Acho bajos de los auspicios de Casa Toreros y que estará dirigida por el matador en retiro Luis Miguel Rubio, primer maestro de Andrés Roca Rey.

En la mesa principal estuvieron los empresarios mexicanos Pablo Moreno, Juan Pablo Corona, el peruano Juan Manuel Roca Rey, acompañados del presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Martín Bustamante, el Alcalde del Rímac, Enrique Peramás, y del presidente del Patronato del Rímac, Ludwig Meir.

No hay comentarios: