sábado, 9 de julio de 2016

VÍCTOR BARRIO MUERE DE CORNADA MORTAL EN TERUEL (ESPAÑA)


El matador español Víctor Barrio, de 29 años, ha muerto esta tarde en la plaza de toros de Teruel (España), en la Feria del Ángel, prácticamente en el acto, tras sufrir una cogida por el tercer toro de la tarde, de la ganadería Los Maños. En un descuido, cuando toreaba por naturales, en el que el viento le destapó, el toror se le coló, tuvo la cogida y una vez en el suelo,  le corneó en el costado. El pitón le atravesó el pecho, le rompió la aorta y falleció en la enfermería, según fuentes municipales. Barrio compartía cartel con Curro Díaz y "Morenito de Aranda".

El parte médico de la enfermería de la plaza de toros confirmaba más de una hora después el fallecimiento del torero por una “cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”.

La corrida se suspendió al saberse la noticia de su muerte. Las cuadrillas rompieron en llanto. El toro que acabo con la vida de Barrio, fue de la ganadería Los Maños, número 26, de 529 kilos, de pelo negro bragado corrido.

PERÚ TAURINO expresa sus más sentidas conDolencias a los familiares y amgos del torero caído en el ruedo.

Que en paz descanse.

No hay comentarios: