jueves, 4 de agosto de 2016

NIÑO DE 12 AÑOS JOSUEL ANDRE TRIUNFA EN EL II CERTAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A NOVILLERO EN SICAYA (JUNÍN) Y WILDER CANTURIN CORTA OREJA EN SU DEBUT COMO NOVILLERO


Informa: Edwin Jahuin Sánchez

El II Certamen Nacional de Aspirantes a Novillero se desarrolló con éxito el pasado domingo 31 de julio en la Monumental plaza de toros de Sicaya (Junín), con la actuación de 4 participantes de la diferentes Escuelas Taurinas de nuestro país, como son: Escuela Taurina de Huancavelica, Escuela Taurina "Taurocentro" de Huancayo, Escuela Taurina "Paco Cespedes" de Chiclayo y la Escuela Taurina de Acho de Lima.

El jurador calificador del certamen dio como ganador del certamen al niño de 12 años de edad Josuel Andre Mallqui quien sorprendió por sus buenas maneras de realizar el toreo. Desde su ingreso a la plaza se noto sus cualidades, con su oponente se mostró con gran solvencia a la hora de manejar los trastos, a pesar de las complicaciones que presentaba el ejemplar de Rancho Verde, resolvió la papeleta demostrando técnica, actitud y buenas maneras para crecer y convertirse en un futuro figura del toreo en este difícil camino de la tauromaquia. El segundo lugar lo obtuvo Jeanpier Kamahuali, el tercer lugar Yair Soldevilla, el participante Orlando Regalado "El Chávez" no pudo completar su actuación tras recibir una cornada en el glúteo.

Al final el Certamen el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sicaya Gral. (r) Javier Lindo Zarate anuncio el premio para Josuel Andre quien debutara el 2017 como novillero matando un novillo de casta, de la ganadería que escojan los apoderados del ganador.

En su turno Wilder "Canturin" hizo su debut como novillero en esta plaza, frente a un novillo de la ganadería colombiana Hermanos Garzón, un animal bien hecho de tipo, pero falto de movilidad y transmisión. Desde que se abrió de capote "Canturin" estuvo por encima de su oponente. Después de la suerte de banderillas el novillero protagonizo un inicio de trasteo con muleta de rodillas, que levanto la emoción del publico, pero muy pronto el animal perdió movilidad buscando el abrigo de las tablas. El torero puso todo su esfuerzo para sacarle una faena merecida de valor y entrega. Mato de una estocada certera, algo caída, pero que rodó sin puntilla. El juez de plaza le otorgo una merecida oreja.

Resultado del festejo: 
Triunfador del Certamen 2016: Josuel Andre. 
Wilder "Canturin": una oreja

Incidencias: El concursante Orlando Regalado "El Chávez" no pudo completar su actuación tras recibir una cornada en el glúteo, que le impidió continuar la lidia.

No hay comentarios: