sábado, 9 de junio de 2018

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFADOR DEL FESTIVAL A BENEFICIO DE LA CASA DE MISERICORDIA DE BILBAO (ESPAÑA)


Andrés Roca Rey cortó dos orejas con petición de rabo tras firmar un faenón al sexto astado del 65º Festival del Excelentisimo Club Taurino de Bilbao celebrado esta tarde en la plaza de toros de Bilbao (España), a beneficio de la Santa y Real Casa de Misericordia, erigiéndose en el triunfador del festejo. 

El diestro peruano recibió a su oponente rodillas en tierra. Desde el principio, ya estuvo entregado Roca Rey con el novillo. Hubo emoción ya desde el mismo comienzo de la faena de muleta en el centro del platillo, arriesgando al máximo, después de realizar un quite por chicuelinas. El diestro peruano bajó la mano por ambos pitones en tandas muy ligadas, en un intensísimo y poderoso trasteo, barriendo la oscura tierra con los vuelos de la muleta. Culminó la faena con una gran estocada, que desató la locura en los tendidos. El público, incluso, pidió el rabo, que finalmente no fue concedido. 

Una oreja cada uno cortaron los matadores españoles Julián López "El Juli" y José María Manzanares. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los espadas Enrique Ponce y Cayetano Rivera fueron ovacionados. Y el novillero Antonio Catalán "Toñete" fue silenciado.

Con más de tres cuartos de entrada se lidiaron seis novillos de El Parralejo (el 4º como sobrero), y uno de Herederos de Sánchez y Sánchez para rejones (1º). 

Pablo Hermoso, ovación.
Enrique Ponce, ovación.
Julián López "El Juli", oreja.
José María Manzanares, oreja.
Cayetano Rivera, ovación.
Andrés Roca Rey, dos orejas.
Antonio Catalán "Toñete", silencio. 

No hay comentarios: