sábado, 9 de junio de 2018

FALLECIÓ TORERA "VIOLETA PEREDA" Y EL LUNES DARÁ PÓSTUMA VUELTA AL RUEDO EN ACHO


La tarde de hoy dejó de existir la torera peruana Violeta Siuchong Pereda, más conocida en los ruedos por "Violeta Pereda", a la edad de 88 años en la ciudad de Nazca (Ica), víctima de una penosa enfermedad que le aquejaba hace un año.

"Violeta Pereda" se formó en la Escuela Taurina dirigida por el matador retirado Elías Chavez "Arequipeño". Y actuó en las diferentes plazas de toros del Perú en la década de los años 50 y 60. Ha sido la única torera peruana en actuar por tres domingos consecutivos en la Plaza Santa Maria de Bogotá (Colombia), alternando con figuras de la talla de Pepe Cáceres, Antonio Bienvenida y "Chicuelo II". Durante sus presentaciones solía banderillear a sus astados y torear con clasicismo.

Sus restos mortales vienen siendo velados en la ciudad iqueña y el lunes 11 de junio será cremada en el Campo Santo de Mafre de Huachipa (Lima). Este mismo día, a las 10 de la mañana, momentos antes de su destino final, será objeto de un merecido homenaje en la plaza de toros de Acho, donde dará su póstuma vuelta al ruedo. Por lo que se espera la asistencia de sus familiares, amigos, compañeros y aficionados en general para darle el último adiós a la pundonorosa torera nacional.

No hay comentarios: