sábado, 16 de junio de 2018

GRAN DIMENSIÓN DE JOAQUÍN GALDÓS EN TORREJÓN DE ARDOZ (ESPAÑA)


El matador peruano Joaquín Galdós cortó tres orejas la tarde de hoy resultando triunfador de la primera corrida de la feria en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz, en Madrid (España) y salió a hombros en compañía del matador español Gonzalo Caballero, quien mereció dos orejas y su compatriota Paco Ureña se llevó un apéndice.

Galdós ofreció una gran dimensión de toreo bueno toda la tarde. Cortó las dos orejas del tercero, un gran toro de Buenavista que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cuajó una gran actuación, con pasajes de calidad por ambos pitones, destacando una serie al natural con sabor y sentimiento. Gran faena del peruano y de gran nivel.  Gran calidad la que tiene este torero peruano. Fue volteado sin consecuencias al final de faena. Estocada. Dos orejas.

En el sexto también ofreció una gran dimensión ante un toro complicado y con el que se la jugó. Estuvo muy firme Galdós ante las embestidas inciertas y las oleadas del de Buenavista. Molinetes de rodillas, circulares y muletazos pasándoselo muy cerca al final de faena. Estocada y voltereta sin consecuencias. Oreja.


Con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Buenavista, de buen juego en general. El tercero y el quinto, premiados con la vuelta al ruedo.

Paco Ureña, silencio y oreja tras aviso.
Gonzalo Caballero, silencio y dos orejas tras aviso.
Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

No hay comentarios: