miércoles, 22 de mayo de 2019

FAENÓN DE ANDRÉS ROCA REY ABRE LA PUERTA GRANDE DE MADRID (ESPAÑA)




El matador peruano Andrés Roca Rey, corneado por el tercero toro de la corrida, salió a matar al sexto y se entregó al máximo en una faena para la historia durante su triunfal actuación de esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid (España). Un faenón, que puso de acuerdo a todo el público de Madrid que de pie se le rindió a los gritos de torero, torero! en su primera comparecencia, de las tres que tiene pactada, en la Feria de San Isidro. Roca Rey abrió de forma contundente la puerta grande de la plaza madrileña, mientras que el diestro español Manuel Jesús "El Cid", en tarde de su despedida de la plaza venteña, no tuvo suerte con su lote, siendo despedido con una cariñosa ovación y su compatriota Alberto López Simón fue merecedor de una oreja.

Roca Rey salió a hombros por la puerta grande de Las Ventas de Madrid aclamado por una multitud de gente que le esperaba para expresarle su unánime reconocimiento. "El Cid" fue obligado a saludar tras el paseíllo en su adiós a Las Ventas. Los toros lucieron divisa negra en señal de duelo por la muerte de Fernando Domecq Solís, tío del ganadero de Parladé, Juan Pedro Domecq Morenés. El Rey Emérito, Juan Carlos I, asistió a la corrida junto a la Infanta Elena. 
Con lleno de "No hay billetes" se lidiaron toros de Parladé y uno (3º bis) de Conde de Mayalde, sustituto del titular devuelto por flojo. Los titulares nobles, pero con poca fuerza en general. El de Mayalde, bronco y violento.

Manuel Jesús "El Cid", palmas y ovación. 
Alberto López López Simón, oreja tras aviso y ovación. 
Roca Rey, ovación al pasar a la enfermería tras aviso y dos orejas tras aviso. 

Parte Médico de Andrés Roca Rey: “Herida por asta de toro de 6 cm. en tercio superior cara posterior muslo derecho que rompe fascia superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia local. Pronóstico: Reservado, que no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

No hay comentarios: