miércoles, 29 de mayo de 2019

LLAMAN A DECLARAR CIUDADES TAURINAS EN EL PROGRAMA TAURINO "PUERTA GRANDE" DE KORA TELEVISIÓN


El programa taurino "Puerta Grande" que se trasmite semanalmente los días miércoles, de 3 a 4 de la tarde, por Kora Televisión digital Online, en vivo y en directo (www.korartv.com) tuvo la tarde de hoy como invitados al picador de toros Rafael López, el sastre de toreros Jorge Jave y el presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP). 

Rafael López manifestó que se encuentra plenamente recuperado del percance que sufrió el año pasado en la Feria de Celendín (Cajamarca) que le obligó a dar por finalizada su temporada 2018. Asimismo dio a conocer que se apresta a reaparecer este fin de semana en la Feria de Puquio (Ayacucho). También explico la importancia de la suerte de la suerte de varas, las condiciones necesarias de un buen picador y analizó la realidad taurina nacional.

Jorge Jave recordó que antes de dedicarse a la confección de los trajes de torear intento hacerse torero. Pero finalmente el arte de bordar los trajes de luces y capotes de paseo le gano. Recordó sus inicios en el taller de Esteba Vargas "Siete lenguas" en la ciudad de Trujillo, para después independizarse y actualmente confeccionar para toreros nacionales y extranjeros. 

Jorge Pérez hizo un llamado urgente a los aficionados el conseguir que sus ciudades mediante Resolución Regional o Municipal declaren que son ciudad taurina que reconoce a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, para que sean inscritas en la UNESCO y de esta manera blindar la fiesta de los toros. También informó que la ACTP participo la semana pasada del I Congreso Universal de Tauromaquia en Madrid (España).

Además, hubo amplia información de la actividad taurina nacional e internacional, festejos taurinos realizados y carteles próximos a celebrar, entre otros. 

La dirección y conducción del programa "Puerta Grande" esta a cargo de Carlos Castillo Alejos y como comentarista principal Martín Campos.

No te pierdas tu programa taurino "Puerta Grande" todos los miércoles del año de 3 a 4 de la tarde por www.korartv.com

No hay comentarios: