miércoles, 2 de octubre de 2019

COMUNICADO DE LA EMPRESA TAURINA TAUROARTE


La empresa taurina Tauroarte nos agradece compartir el comunicado siguiente:
COMUNICADO OFICIAL
El matador de toros murciano Emilio Serna no hará el paseíllo en el compromiso del día domingo 06 de octubre del 2019, a realizarse en Lurín (Lima), en el que fue anunciado.
Esta decisión se toma debido a que nuestra intención es seguir en la línea de la formalidad, y sobretodo respetar la ley peruana vigente que rige sobre los espectáculos taurinos, la cual es la Ley 28131: Artista Intérprete y Ejecutante.
Dicha ley indica, en su artículo 28, lo siguiente:
28.1 En toda feria taurina debe participar por lo menos un matador nacional.
28.2 En las novilladas, becerradas y mixtas deben participar por lo menos un novillero nacional.
Bajo dicha ley peruana, se considera que en toda feria taurina debe actuar, por lo menos, un matador de toros peruano -de tratarse de corridas de toros-. Por lo tanto, se entiende que en un festejo taurino, en este caso una corrida de toros, se debe de considerar a un matador peruano.
Deseamos agregar que nosotros respetamos y promovemos lo establecido en la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante en Perú, como también en las bases del sindicato al que está afiliado el matador de toros Emilio Serna y con la cual, además, la empresa Tauroarte Perú también ha trabajado en los festejos que organizó anteriormente.
Asímismo, hacemos énfasis en comunicar que este festejo no es organizado por Tauroarte Perú; que la Plaza de Toros La Esperanza no tiene incumbencia alguna en cuanto a la confección del cartel, ni en la organización de dicho evento.
Este escrito lo compartimos, con ruego de su difusión, ya habiendo sido oficialmente comunicada esta decisión a la organización de dicho festejo.
Muchas gracias, de antemano, por su atención y compartir este mensaje.
NdeR: La corrida en honor a la Virgen del Rosario y homenaje al ganadero Humfredo Macedo programada para este domingo 6 de octubre en la plaza de toros "La Esperanza" sigue adelante con un cartel integrado por el matador venezolano Eduardo Valenzuela, el mexicano Mario Mora, el colombiano Franco Salcedo y un sustituto de Emilio Serna con toros de La Aurora.

No hay comentarios: