jueves, 31 de octubre de 2019

ROCA REY, EN LIMA: EL RETORNO DEL REY


Mundotoro
Se acabó el peregrinaje por el desierto. Andrés Roca Rey está de vuelta. El domingo es el día D. Lima, la hora H. Acho -y su Feria del Señor de los Milagros, mediante- propiciará el regreso del torero que llena las plazas. Ese que ha avivado con el fuelle del buen toreo y el yunque de su valor incandescente la afición de una nueva generación de jóvenes aficionados. Su ausencia se ha contado por días, semanas, incluso meses. Ahora, la primera corrida de toros de la feria limeña 2019 propiciará el retorno del Rey. De Roca Rey.
Atrás queda la voltereta sufrida el 22 de mayo en Madrid, la lesión cervical agravada en Pamplona donde se anunció con tanto compromiso como impotencia, los viajes a Estados Unidos en busca de nuevos diagnósticos, las duras semanas de rehabilitación. Todo es ya una mala pesadilla.
Una cita marcada en rojo desde hace tiempo por los públicos. En busca de su maná taurino. La expectación es máxima desde hace días ya no sólo en la capital sino en todo el país. Una cita que, de hecho, trasciende a todo el orbe taurómaco. Arropado por sus paisanos, el torero peruano quiere vivir otra noche de ensueño en Acho, donde ya sabe lo que es triunfar a golpe de Escapulario.
Tres consecutivos encadenó en 2015, 2016 y 2017. Ahora, quiere recuperar el cetro que el año pasado le arrebató el otro nombre propio del toreo andino: Joaquín Galdós. Ambos alumbran un futuro alentador para Perú. Esa es la mejor noticia.
Como no podía ser de otra manera, el cartel del ansiado regreso de Roca Rey rezumará categoría. Abrirá la terna Enrique Ponce, dueño y señor de seis Escapularios de Oro. Sí, media docena, ahí es nada. Completará la terna Juan Serrano "Finito de Córdoba". En cuanto a la materia prima, las reses pertenecerán a las divisas de El Olivar y La Viña.

No hay comentarios: