martes, 21 de enero de 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TRASMITIRA EN VIVO EL DEBATE DE INCONTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR LOS ANIMALISTAS


El Tribunal Constitucional (TC) acordó el día de hoy transmitir en vivo el debate sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de 5,286 animalistas contra la norma que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de gallos y otros de la aplicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

A través de su cuenta de Twitter, el TC fijo para el martes 25 de febrero la audiencia para debatir dicha demanda presentada en octubre del 2018.

El máximo colegiado constitucional del Perú deberá evaluar la inconstitucionalidad de la primera disposición complementaria final que establece excepciones a la Ley Nº 30407, de protección y bienestar animal.

Otra vez los taurinos, galleros y criadores de toros de pelea estamos en pie de guerra, el TC quiere volver a votar la ponencia del tribuno Carlos Ramos, pero está vez con show mediático de pasarlo en vivo como en el caso del Congreso.

La Presidenta del TC está poniendo como carne de cañón a nuestra causa, para generar más rechazo contra las tradiciones que son Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú.

Por tal motivo todos unidos debemos cerrar filas en defensa de la continuidad de nuestras tradiciones y manifestaciones culturales heredadas de nuestros antepasados que durante siglos ha construido un patrimonio material e inmaterial reconocido por todos los pueblos del Perú y el mundo.  

Las manifestaciones culturales forman parte del contenido constitucionalmente protegido del derecho fundamental a la identidad cultural. Prohibido prohibir.

No hay comentarios: