lunes, 27 de enero de 2020

ENTREVISTA AL NOVILLERO SAMUEL CALDERÓN ANTES DE SU PRESENTACIÓN EN LA FISS DE SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA)


Marco Ramírez "Marco Ranu"

Buenas días Samuel, ya que estamos cerca al inicio de la feria taurina de San Cristóbal (Venezuela) 2020 y quisiéramos que los aficionados conozcan un poco más a Samuel Calderón

1. Como fueron tus inicios?

Mis inicios fueron en lo que fue la Escuela Taurina de Acho. En el año 2014 donde comencé a entrenar con el maestro Alejandro Boggiano "Gironcito" y poder torear en la escuela los pocos festejos que organizaban con los alumnos. Pronto comencé a ir por los pueblos del Perú. a tentaderos y otros festejos del interior intentando mejorar día a día pese a las múltiples adversidades para los novilleros qué hay aún en el Perú.

2. Como es tu preparación en la actualidad?

Actualmente estoy por terminar mi carrera de medicina humana y tengo que estar metido en el hospital la mayor parte del día, así que no tengo un horario en específico pero entreno de salón solo en casa así sea de madrugada o muy tarde por las noches, y más teniendo un compromiso tan importante como lo es abrir temporada en San Cristóbal.

3. Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo en ser mejor torero cada tarde. Si hay algo que he buscado siempre y me he visto es la evolución que yo mismo siento en mí y que puedo seguir mostrando en tanto el toro y la vida me lo permita, y a largo plazo pues es convertirme en un matador de toros importante y poder seguir toreando no solo en mi país si no en el extranjero.

4. Qué nos puedes comentar o que sabes de la feria de San Cristóbal?

De la feria de San Cristóbal, en si de su feria que es muy bonita que van aficionados muy buenos y que siempre han intentado hacer carteles interesantes. Este año han hecho el esfuerzo, a pesar  de todo organizar una novillada, lo cual le da una categoría aún mayor, puesto que una feria que se preocupa en el devenir de la fiesta pues muestra una sensibilidad especial por parte de los organizadores, así que vamos con la máxima ilusión.

Gracias Samuel por tu tiempo. Te deseamos mucha suerte en San Cristóbal.

No hay comentarios: