miércoles, 29 de enero de 2020

SIN JUEZ DE PLAZA, ALFERADO AGRADECE REPARTIENDO 10 OREJAS EN TERCERA DE AYAVIRI (PUNO)


Fernando Calderón Romero

El día de hoy 29 de enero se llevo a cabo la tercera tarde taurina mixta en honor a la Virgen de la Candelaria en la plaza de toros del Cerro Kolqueparque del distrito de Ayaviri  (Puno), en la que compartieron cartel el matador mexicano Manolo Jiarez "El Poeta", el venezolano Rafael Orellana, los peruanos Fabian Pareja "El Fabi", Kintur Alfaro, los novilleros Fredy Castro "El Casty".  


En un festejo sin picadores se mataron seis astados de diferentes ganaderias: dos de Rural Alianza (el primero manso y el segundo bravo), uno de Nueva Esperanza de achaco (manejable), Lacaya (bravo), Agua Santa de Arequipa (manejable), Santa Maria de Nuñoa (manejable), en la que tomaron parte el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta", el venezolano Rafael Orellana, el peruano Kuntur Alfaro, los novilleros nacionales Vanessa Vásquez y Fredy Castro "El Casty"..

Partieron plaza:


Fredy Castro "El Casty", vuelta al ruedo tras pinchar.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas. 
Joselito Riquelme, dos orejas.
Rafael Orellana, dos orejas.
Manolo Juarez, dos orejas.
Kuntur Alfaro, dos orejas.

Nota: No hubo Juez de Plaza y las orejas fueron entregadas por el agradecido alferado. La novillera Vanessa Vásquez se quedo sin lidiar su ejemplar ya que la vaca de Nueva Esperanza que le tocó fue devuelta a los corrales por mansa. Buena labor de todos los actuantes, destacando las faenas del novillero puneño Joselito Riquelme (en la foto) y el matador venezolano Rafael Orellana, quienes cautivaron al asistente con su buen toreo.

No hay comentarios: