El mundo antitaurino de Francia ha recibido un nuevo varapalo. La Asamblea Nacional del país galo celebra durante estas semanas debates presupuestarios, en lo que los antitaurinos han intentado hacer acto de presencia, aunque haya sido en vano. Aymeric Caron, junto a su partido, Francia Insumisa, y a los verdes, han llevado al pleno de este jueves 13 de noviembre una propuesta de enmienda que castigara a las ciudades que celebren festejos taurinos.
Se trataba de activar una ley que existe en contra del maltrato animal para que las ciudades que ‘favorecieran al maltrato’ recibieran menos dinero por parte del estado en función del dinero que inviertan dichas ciudades en los toros.
La enmienda fue votada. Y la cara de los antitaurinos fue un poema. El 75% de los diputados que componen la Asamblea Nacional de Francia votaron en contra de dicha propuesta frente al 25% que votó a favor. Este resultado es muy importante por lo que se puede sacar en conclusión de él. Ahora mismo, las fuerzas en contra y a favor de los toros están definidas. El toreo tiene mucha fuerza en tierras francesas, y hechos como este lo demuestran.
Esta votación refuerza la importancia de la Unión de Vilas Taurinas de Francia. Dicha organización se sitúa como un elemento fundamental en las relaciones entre el toreo y los grupos políticos de Francia. La pedagogía y el diálogo permanente con los partidos ha contribuido en gran manera a la consecución de este resultado. Un porcentaje poco usual cuando se trata de toros en los organismos políticos. Una grata noticia para el toreo, que sigue luchando y triunfando frente a los tristes ataques del animalismo.
Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario