Por Guillermo Leal
La enorme expectación por el cerrojazo de la temporada en Aguascalientes, que provocó más de tres cuartos de entrada, el profesionalismo de una figura como Roca Rey; el gran momento de Luis David y la solvencia en su alternativa de Bruno Aloi no fueron suficientes para ‘salvar’ al encierro de Villa Carmela y la tarde., Un encierro de incuestionable presencia, pero sí de cuestionable juego que tuvo poco juego y se acabaron desfondando.
Los que se movieron, no lo hicieron con clase, fueron inciertos, y otros, también, sustituyeron su buen estilo, por malas ideas, por un peligro que excedió al normal de cualquier astado. En fin, que los toros buenos brillaron por su ausencia, no así la torería y entrega de una terna que sacó no sólo la casta, sino el compromiso, para que todo ese público no se sintiera defraudado.
Y gracias a eso una corrida destinada a ser el cerrojazo de oro a la temporada hidrocálida, que ayer por culpa de una divisa de categoría pero que fue rebasada por lo comercial, no se fue a pique total. Aunque dicen que no hay mal que por bien no venga. Ante ese fatídico panorama de los toros, los tres toreros sacaron lo mejor de sus tauromaquias.
Plaza Monumental de Aguascalientes (Aguascalientes). Sábado 22 de noviembre del 2025. Tres cuartos de entrada largos, en una tarde fresca, con algunas rachas de viento que molestaron.
Toros de Villa Carmela, de ejemplar presencia, serios y con trapío. Bravos y emocionantes con los picadores, pero rajados, inciertos y, algunos peligrosos, con los toreros. El quinto fue el menos malo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario