martes, 16 de septiembre de 2008

OREJAS PARA ANTHONY REYES EN PRIMERA DE RECUAY (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga

El dia de ayer, 15 de setiembre, con la presencia del Sr. Max Huerta Masa, como Juez de Plaza, se dio la primera corrida en Recuay (Ancash), y el resultado fue el siguiente:
Con lleno total de la plaza de toros "Señor de Burgos", hicieron el paseillo el matador de toros peruano Juan Carlos Cubas y el novillero nacional Daniel Ayala. El novillero trujillano Anthony Reyes, programado en el cartel, no realizo el paseillo por haber llegado tarde.
Se lidiaron ejemplares de la ganaderia de La Laguna de Chuquizongo, que resultaron mansos y complicados, excepto el corrido en 6º lugar.
Juan Carlos Cubas, abrio plaza ante un toro negro, en lineas generales malo. Cubas empezo su faena en lances a la veronica, que no resultaron detallados ni templados, por la mala enbestida del toro. Con la muleta algo pudo hacer. Al entrar a matar, estocada alta, que dieron demora a la muerte del ejemplar de La Laguna, y fue nesesario el deescabello. Silencio. En su segundo astado fue aplaudido.
Daniel Ayala, en el segundo de la tarde, negro bragado, el que también resultó malo y con sintomas de haber sido toreado en anterioridad. Daniel Ayala empezo su faena por portagayolas y luego largas cambiadas. En la muleta nada pudo hacer. Pidió al Juez de Plaza el cambio del astado, pero no fue escuchado, donde tuvo que abreviar su mala faena en pinchazos repetidamente. Pitos.
Anthony Reyes lidió un astado manso y huidizo de los capotes. Por la mala trasmisión del astado fue devuelto a los corrales. Lo mismo le ocurrio en el quinto astado de la tarde, en donde tambien fue devuelto a los corrales. El novillero Trujillano, ante el ultimo de la tarde, astado Nº 278 (único que presentaba divisa), le fue muy bien, en donde expreso su faena a base de valor. Empezo con templadas veronicas y rematada con una media veronica. En banderillas se lució, banderillando al violin, en el quite realizo por tafalleras, rematadas con una sobervia revolera. En el tercer tercio anduvo muy bien con la muleta, sacando buenos pases, tanto con la derecha e izquierda. Al entrar a matar, estocada entera que tuvo efectos rapidos e hizo rodar al 6º astado de la tarde y fue premiado con dos orejas.

No hay comentarios: