viernes, 4 de junio de 2010

SE FRUSTA INSPECCIÓN JUDICIAL DE LA PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO

Escribe: José Plasencia Obeso.

Silencio tras el aviso en la Plaza de Toros de Trujillo
¿Será esta la imagen más próxima luego de tantos acontecimentos?

Al parecer la suerte esta echada, el día de hoy estuvimos presentes a las 7.30 de la mañana, hora señalada por el Primer Juzgado Especializado en lo Civil, para realizar la Inspección Judicial en el inmueble materia de litis: el Coliseo de Toros Trujillo. Ésta no se llegó a realizar porque el señor Gustavo Alfredo Santa María Padrós, demandante que reclama “mejor derecho de propiedad”, no canceló la tasa judicial correspondiente.

Se hicieron presente algunos medios de comunicación, de la misma manera estaban los subalternos nacionales Alejandro Arrieta “El Tata”, secretario general del SITOPE, y Jorge Méndez quienes manifestaron “que el demandante Santa María Padrós junto a un señor de apellido Chávez –que vive en la parte posterior de la plaza- falsificaron documentos con la finalidad de adueñarse de los terreno donde esta ubicado el coso trujillano”.

Ante la no presencia de la autoridad, procedimos a retirarnos con la nostalgia de observar, una vez más, nuestra Plaza de Toros envuelta en papelería no acorde con la solera ostentada años atrás y sobretodo, con el sinsabor que nos ocasiona el saber que las autoridades poco o nada han hecho para resguardar este coliseo, desde ya patrimonio de los trujillanos y del Perú taurino.

Esperamos pronto informarles mejores noticias acerca de este lamentable suceso y no tener que decirles que el albero fue transformado en altar, los tendidos convertidos en reclinatorios y en lugar de escuchar un ¡Óle! tengamos que oir un ¡Aleluya! o lo peor de todo: recibir el puntillazo por parte de alguna agrupación religiosa; queremos dejar en claro que no tenemos nada en contra con los credos religiosos pero una plaza de toros no es el lugar para dichos actos litúrgicos.

Unámonos desde todos los frentes para exigir a las autoridades se cumpla con el propósito para el que fue donado este terreno, y lo principal: que se sigan dando toros en nuestra ciudad con mejores carteles y ganado.

No hay comentarios: