martes, 15 de junio de 2010

GRABAN PELÍCULA PERUANA "CON NERVIOS DE TORO" DE NILO INGA

Max Plack Video Imágenes, empresa encargada de la producción de la nueva película de Nilo Inga Huamán, "Con nervios de toro", nos detallan que la preproducción se realizó desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010, en locaciones del valle del Mantaro, en los pueblos de Antapampa, Huáchac y Manzanares, comunidades ubicadas al noroeste de la ciudad de Huancayo.

Desde abril de este año se comenzó la grabación de la película, completando hasta el momento un 95% del plan de rodaje. Las últimas escenas se grabarán a finales de junio. El equipo artístico está conformado por 7 actores principales, 3 actores de la capital y 4 huancaínos. Se contó además con 320 figurantes y extras.

La historia de "Con nervios de toro" se ubica en el marco de la fiesta patronal Santa Clara de una comunidad campesina del Valle del Mantaro, definiéndose claramente tres partes: La víspera, día central y la corrida de toros. En el filme se intenta remarcar el espíritu comunal como oposición al individualismo que genera ambición, egoísmo, y donde la tradición es usualmente desafiada por la modernidad.

Sinopsis:

Lucero retorna a su pueblo después de muchos años, para cumplir el Carguyoc (cargo) de realizar la fiesta del pueblo de Llacuas Huáchac. La presencia de Lucero cambiara totalmente la estructura de las festividades por la influencia modernista que trae. Le dará un matiz diferente a las costumbres y tradiciones, sembrando enfrentamientos y contradicciones en la comunidad.

Ficha técnica:

Título: Con nervios de toro.
Genero: Drama.
Duracion: 90 minutos.
Formato: Digital Pro HD.
Productora de realización: Max Planck Video-Imágenes.
Director general: Nilo Inga Huamán.
Productor general : Richard Huarcaya.

Ficha artistica

Cristina Urueta: Lucero.
Italo Cáceres: Jacinto.
Reynaldo Arenas: Alcalde.
Liliana Alegria: Florinda.
Alex Tomas Villa: Gobernador.
Oscar Ayala: Tucho.
Remigio Poma: Sacerdote.

No hay comentarios: