viernes, 25 de junio de 2010

TARDE DE SILENCIOS FUE LA SEGUNDA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Informa: Abel Ríos Zuñiga.

Por no estar afortunados con la espada los matadores peruanos, Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, actuantes en la segunda tarde taurina, celebrada hoy, en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo (Cajamarca), se saldo con el silencio para ambos.

Primer astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro bragado, salió bravo y alegre buscando los capotes, perdiendo fuerza en la última parte de la faena.
Juan Carlos Cubas, de añil y oro, bregó bien con el capote. Un gran puyazo de David de la Barra, siendo aplaudido. Tanto Dennis Castillo como Richard Huarcaya colocaron buenos pares de banderillas. Con la muleta Cubas lo recibe sentado en el estribo, ejecuta naturales, manoletinas, molinetes y un cambiado por la espalda para terminar adornandose, por lo que es ovacionado. Con la espada logra una entera calada, no cae el astado, pincha, recibe un aviso, vuelve a pinchar, un estoconazo hace doblar al toro. Silencio para el matador.

Segundo astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro zaíno, salió bravo, pero justo de fuerzas.
Paco Céspedes, de celeste y oro, con el capote lidia por veronicas, chicuelinas y revolera, que se aplauden. Santiago Reyes "Yaco II" coloca un buen puyazo. Suerte dispareja con las banderillas. Céspedes con la muleta consigue derechazos y un buen pase de pecho que se aplauden. Luego torea de rodillas y se adorna de espalda a su oponente. Termina con naturales y manoletinas aplaudidas. Pincha dos veces y una media tendida hace doblar a la res. Silencio para el espada.

Foto:

No hay comentarios: