El representante de toreros Rafael Montenegro nos solicita y agradece difundir la carta que adjuntamos, en la que bajo su absoluta responsabilidad expresa su protesta en contra del matador español David Gil y que es la siguiente:
La presente tiene por finalidad de hacer llegar mi protesta en forma formal, ante la afición taurina del Perú con respecto a las declaraciones vertidas, tanto en una revista de 6 toros 6, como en un programa de televisión realizado en televisión española, en donde el matador de toros David Gil Ochoa es la victima sacrificada de hacernos el favor a los peruanos de hacer campaña en el Perú y tiene que matar las reses que sea en los pueblos para que la gente de esos pueblos tengan algo que comer.
Estas son partes de las crueles declaraciones de dicho matador ante todo el país español, poniéndose en calidad de victima y degradando a toda nuestra afición peruana que tan generosamente recibió en sus plazas a un torero que lo único que ha hecho el pueblo nacional es darle afecto y cariño. Es lamentable que este ciudadano español no le queda claro que donde se come no se ensucia. Luego se justifica diciendo de que el no dijo lo que dijo, pero nunca tuvo ni tendrá la delicadeza de desmentir y pedir disculpas por este hecho cometido.
Pero lo peor no queda ahí, el problema es que algunos individuos que antes trabajaron para mi persona como mozo de espadas hoy ejercen la función de empresario o representante de este ciudadano español y yo le pregunto a dichos personajes, si se considera peruano o tiene alguna otra nacionalidad. Si su respuesta seria de que si fuera peruano, deberíamos declararlo traidor a la patria ya que después de todo lo dicho tiene la brillante idea de traerlo a ganar dinero a esta patria a la que ha agredido de la forma mas grosera en España. No solamente debería declararse traidor a la patria a estos elementos, si no también al Sindicato de Toreros del Perú o a los responsables de esta institución en otorgarles el pase intersindical previo, para poder tramitar su visa de artista y poder venir en forma legal a seguir burlándose y reírse una vez mas de nuestra linda patria. Yo le pregunto a la afición que hubiera pasado si David Gil hubiese hablado lo mismo de México o Colombia, piensan que estos países lo hubieran dejado volver.
Pero para hacer esas cosas se necesita ser bien peruano y bien patriota. A la patria se le defiende con dos cojones, por tal motivo emplazo a los alternantes de la Feria Taurina del 2012 de Puquio, a los matadores Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas, flamantes electos directivos de la nueva junta del Sindicato de Toreros del Perú, si tienen el valor de defender la honorabilidad y el respeto de nuestra patria o no, dejando alternar con ellos a actuar al individuo español en la Feria Puquiana. Y desde esta columna le digo a las autoridades puquianas que me comprometo a donarles la actuación en forma gratuita de uno de los matadores extranjeros que mi empresa representa para sustituir la presencia de David Gil en su feria patronal.
Invito a todos los taurinos que estén de acuerdo en hacer una campaña en contra, de no dejar actuar a los elementos extranjeros que no cumplan, no solamente con el respeto al país si no también respetar las leyes del artista en el Perú, expulsarlos sin piedad toda vez que necesitamos personas taurinas que vengan a aportar con respeto y no con torerillos que salen de su casa sin que lo conozca nadie y vengan al Perú, y luego se sienten los dueños del mundo. Invito a los amigos que se deseen agregar a esta propuesta. Estoy programando una campaña de no a David Gil en el Perú en una radio de la localidad de Puquio.
Sin otro particular me despido de toda la afición diciéndoles que cuenten conmigo para defender la dignidad y soberanía del Perú, me despido de ustedes.
Rafael Montenegro Delgado con DNI: 08126649.
No hay comentarios:
Publicar un comentario