El matador Alfonso Simpson Carrasco "Alfonso de Lima" presentó ayer su nueva ganadería "El Rosario" que ha fundado con su abuelo y apoderado, Alfonso Simpson Bustamante y su hermano José Carlos Simpson Carrasco.
El nuevo hierro de la familia Simpson se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Chincha (Ica) y ha sido formado con el toro "Victorioso" de la ganadería de Roberto Puga indultado por el matador francés Sebastián Castella en la Plaza de Acho y vacas de la misma divisa. El debut de la ganadería será el próximo 31 de agosto en la plaza "Yawar Toro" del distrito de Puente Piedra (Lima).
A mediodía, en la plaza de tientas de la ganadería La Centinela, co propiedad de su padre Alfonso Simpson Llosa, se tentaron tres vacas, una de El Rosario y dos de La Centinela que sirvieron con diferentes matices, destacando la primera de la novel ganadería por su nobleza, fijeza, durabilidad y toreabilidad, y por la tarde, después del suculento almuerzo chinchano, se realizó un herradero a la antigua usanza.
Alfonso de Lima dirigió y participo activamente del tentadero demostrando el buen momento por el que atraviesa de cara a su temporada taurina del presente año. Gracias a la gentil invitación del matador se pudieron mostrar en las labores de tienta los novilleros Santiago Espinoza, Eduardo Muñoz, Rafael Saravia, Junior Ordoñez y Cristian Luna. A caballo estuvo el picador Pepe Cárdenas y de auxiliar de a pie el banderillero Salvador Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario