lunes, 17 de noviembre de 2014

TARDE SIN HISTORIA LA CUARTA CORRIDA DE FERIA "CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA"


La cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina", habia despertado gran expectativa por el esperado debut en la plaza de Acho de la ganaderia colombiana Las Ventas del Espiritu Santo, pero que al final gravito negativamente en el resultado de la tarde, que se desarrollo en medio del tedio y aburrimiento generalizado. Un tarde anodina y sin historia para recordar, por el decepcionante juego que dieron los pupilos del maestro Cesar Rincon, que no colaboraron con el exito de los la terna de espadas que estuvo voluntariosa y por encima de las condiciones de sus oponentes. El salido en sexto lugar antirreglamentariamente fue cambiado por no fijar su embestida en los capotes y ante el mayoritario reclamo de los aficionados el presidente cedio ante la presión y devolvio el toro a los corrales sin razón que lo justifique. En su reemplazo salio un toro anovillado de Achury Viejo que tampoco se presto para el lucimiento. 

Plaza de toros de Acho, domingo 16 de noviembre de 2014, cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros "Corrida de la Prensa Taurina". Con algo más de media entrada en los tendidos se lidiaron cinco toros de Las Ventas del Espíritu Santo (1º, 2º, 3º, 4º y 5º), uno de Achury Viejo (6º) en reemplazo de uno del hierro titular, bien presentados, excepto el 6º bis, pero descastados, rajados y sosos. Todos fueron pitados en el arrastre. Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio y ovación. Miguel Ángel Perera, palmas y silencio. Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Juan Serrano "Finito de Córdoba" no hizo mayor esfuerzo en su primero, manso y muy agarrado al piso, en el que solo pudo mostrar algunos detalles aislados de su toreo de buen gusto por el piton derecho. Tarda en matar y fue silenciado. En el cuarto, que desde salida buscaba las tablas, se mostro mas animado desde el saludo capotero con su sello de calidad. Otra vez la faena se desarrollo por el lado derecho logrando muletazos con empaque y pinceladas de toreria, pero sin la continuidad necesaria para llegar a mas, los que fueron completados con trincherillas, molinetes y de pecho que conectaron con los tendidos. Mata algo precipitado de estocada trasera que basta, lo que motivo la aparicion de algunos pañuelos que no suman y se conforma con agradecer una ovacion en medio de la division de la asistencia.

Miguel Angel Perera se enfrento a dos toros mansos y deslucidos, pese a ello el torero lo intento en ambos con mucho empeño para triunfar. En su primero, que tuvo peligro, anduvo firme. Despues de someter la embestida de su oponente tuvo que pegarse un arrimon con su toreo de cercanias que emocionaron a la concurrencia, sobre todo cuando realizo varias series de circulares invertidos. Pudo cortar apendice, pero falla a la hora de matar y es aplaudido. En el quinto de la tarde otro morlaco manso y que se quedaba corto  estuvo empeñoso y ejecuto muletazos por ambos pitones que tuvieron mérito pero que no bastaron para premio. Despues de matar de estocada efectiva fue silenciado.

Alejandro Talavante en el tercero de la corrida, manso y que no se prestaba para el lucimiento abrevio despues de matar de estocada tendida y fue silenciado. En el que cerro plaza, el remiendo de Achuri Viejo, otro astado sin opciones  y complicado quiso organizar faena por ambos pitones, pero sin conseguir faena estructurada, pues se desarrollo entre enganchones y desarmes. Tarda en matar, por lo que otra vez, tras recibir un aviso, el silencio fue el balance a su labor.

El trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú que premia al triunfador de la "Corrida de la Prensa" fue declarado desierto.

No hay comentarios: