domingo, 24 de abril de 2016

ANDRÉS ROCA REY OREJA DE LEY EN DE REGALO EN PACHUCA (MÉXICO)


El matador peruano Andrés Roca Rey cortó una oreja de ley en el sobrero de regalo, en una tarde en la que pese a que los toros no ayudaron a lograr un triunfo rotundo, Roca Rey dejó su impronta en la plaza de toros "Vicente Segura" de Pachuca (México). El diestro mexicano Joselito Adame resulto triunfador del festejo tras cuajar una faena premiada con dos orejas a un toro de regalo para salir a hombros de la plaza y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una tarde desafortunada.

Tras no tener la mínima opción de lucimiento frente a su lote reglamentario, aunque puso dar una vuelta al ruedo en su primero, Roca Rey regaló el sobrero, también de la ganadería Torreón de Cañas. El astado volteó al torero peruano cuando se abría de capote, pero el diestro peruano se repuso rápidamente para intervenir en quites. Después comenzó su faena de muleta de manera emocionante toreando de rodillas en redondo con gran profundidad con la mano derecha frente al soso animal. El limeño, muy poderoso y capaz, dejó grandes series de muletazos, improvisando y adornándose en los remates finales. Después de matar con acierto se le concedió una oreja.

Con plaza llena se lidiaron dos ejemplares de Fernando de la Mora para rejones y cuatro toros de Torreón de Cñas para los de a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza, división de opiniones y pitos.
Joselito Adame, silencio, vuelta al ruedo y dos orejas en el de regalo.
Andrés Roca Rey, vuelta al ruedo, silencio y oreja en el de regalo.

No hay comentarios: