sábado, 2 de abril de 2016

MISA POR EL PADRE ALFREDO CASTAÑEDA, ANTIGUO CAPELLÁN DE LA PLAZA DE ACHO


La Asociación de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús y la Comunidad Educativa del Colegio de La Inmaculada, invitan a la misa conmemorando el primer año del sensible fallecimiento de su padre espiritual y exalumno jesuita Alfredo Castañeda Pro, S.J. (Prom. 1943). 

El acto litúrgico se celebrará el día de hoy, sábado 2 de abril, a las 7 de la noche en el Coliseo del Colegio de La Inmaculada.

El Padre Alfredo Castañeda se hizó cargo de la Capellanía de la Plaza de Toros de Acho desde el año 1972, por nombramiento episcopal del desaparecido Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Landazuri. Desde su infancia fue un apasionado aficionado y toda su vida activo defensor de la fiesta de los toros. Entendido en la materia taurina como los hay muy pocos, por lo que siempre fue muy reconocido. Además de amigo personal de la mayoría de los protagonistas taurinos que en su tiempo pasaron por la Plaza de Toros de Acho.

Entre sus reconocimientos por su labor en favor de la fiesta de los toros se cuenta su designación como socio honorario del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, Centro Taurino de Lima, Asociación de Toreros del Perú, entre otros.

No hay comentarios: