sábado, 16 de septiembre de 2017

MATADOR "SERRANITO" Y GANADERÍA EL PARAÍSO TRIUNFADORES DE LA FERIA DE TACABAMBA (CAJAMARCA)


El matador español Paul Abadía "Serranito" y la ganadería El Paraíso fueron los grandes triunfadores de la Feria Taurina en honor al Señor de Burgos celebrada en la plaza de toros del distrito de Tacabamba (Cajamarca).

"Serranito" sumo un total de cinco orejas y un rabo, de ellos dos apéndices y la cola fueron simbólicos, tras descollante actuación mereciendo adjudicarse el premio al triunfador del ciclo ferial. Mientras que el premio a la mejor faena lo obtuvo el matador francés Cayetano Ortiz. Debido a sus destacadas actuaciones vienen siendo solicitados para presentarse en otras ferias y plazas, como la Feria de la Virgen del Pilar de Ticapampa (Ancash) en las que ya se encuentran contratados.

La ganadería El Paraíso, de los hermanos Omar, René y Piter López Martinez, fue galardonada con el trofeo a la mejor ganadería por la destacada presentación del mejor toro de la feria, que a la postre fue indultado por petición unánime de los aficionados que se dieron cita en el coso tacabambino. Un logró digno de destacar de esta nuevo hierro nacional, de encaste Domecq, vía la divisa El Paraíso de Colombia.

El premio al mejor banderillero fue para Pedro Valdez "Pedrito".

No hay comentarios: