miércoles, 11 de abril de 2018

CARTA DE ALBERTO YÁBAR PARA "SIETE LENGUAS"


El matador peruano en retiro y actual banderillero de toros Alberto Yábar nos pide comunicar la carta postuma que dirige al recientemente fallecido sastre de toreros Esteban Vargas Azañero "Siete Lenguas".

Carta a mi amigo Esteban Vargas Azañero "Siete Lenguas"

Jirón El Cairo 599, La Esperanza Baja
Trujillo 

Me llamaste no hace mucho para darme las condolencias al matador Freddy. Pinta de cuerpo entero tu vitola.

El Papa Francisco dijo: "El verde es el color de la esperanza, que nadie se las quite,. Menos aun permitan que nadie les robe la Esperanza".

Me acuerdo que de novillero mande a confeccionar un negro y plata, y un palo de rosa con remates negro. Debute con caballos en Tumán el año 86 con un verde botella y oro, ganado de Apóstol Santiago, y al lado de mi padrino Freddy Villafuerte y de mi amigo de barrio Guillermo Santillana.

Tome la alternativa con un tabaco y azabache en la plaza de Trujillo, ganado de Checayani, y con mi amigo Freddy Villafuerte como padrino. Con el dinero que gane don Nazario Villafuerte me dio para comprarme dos trajes de luces, un botano y oro con colas negras, y otro verde y oro. Hoy viene a mi mente que lo voy a llamar verde esperanza y lo voy a bordar de plata. 

En el primer toro, a ti esteban, Maestro, ovación acústica y sotenida con los dos apéndices auriculares. A la distancia un fuerte aplauso amigo.

Carlos Alberto Yábar Zegarra
DNI 07829449

P.D. Me llamó Antonio Rodríguez "El Almendralejo", otra oreja y Puerta Grande.

No hay comentarios: