lunes, 23 de abril de 2018

RODRIGO GONZALES, ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA "PACO CÉSPEDES", INDULTA Y TRIUNFA EN TOVAR (VENEZUELA)


Luis Pérez "Página"

El día de ayer, domingo 22 de abril, se dio en la plaza de toros de Tovar (Venezuela) un festival taurino donde hacía su presentación el novillero peruano Rodrigo Gonzales, alumno de la Escuela Taurina "Paco Céspedes".
Diminuto artista con un valor muy bien administrado y hechuras a escrutar, quien demostró el porqué de su andadura en estas tierras, encontrándose con ''Valeroso'', con 250 kilos, herrado con el Nº 198, de la ganadería Campolargo, dejando  constancia del manejo capoteril y la entereza del uso de la tela roja, labor  aseada en medio de oles, aplausos y ovaciones que se conjugaron en admiración del paisanaje quien muy justamente valoraron aquella comunión de entrega y embestidas pidiendo el perdón del novillo -indulto-, el cual con su capa -pelaje colorado- pasara  padrear en los pastos de la ganadería yaracuyana Campolargo, dando Rodrigo triunfales vueltas al ruedo con las dos orejas simbólicas  ganadas. 

Reimer Arellano ''El Plata'' se gustó, oyó aplausos por parte del público presente, y en banderillas se ganó una gran ovación Alí Burguera ''Chiquito de la Calzada'', premios que también oyeron los otros alumnos de la Academia Taurina "Rafael Orellana’" que salieron en quites mostrando su satisfacción el maestro Nerio Ramírez "El Tovareño".

La Banda don Emilio Muñoz estuvo presente y deleito a los taurinos con una serenata de pasodobles muy aplaudida, gracias a la deferencia del alcalde Luis Márquez. Los presentes salieron contentos y Tovar demuestra con este festejo porque es la primera afición provinciana del país… Suerte y Oleee. Música y  alegría…

No hay comentarios: