lunes, 2 de septiembre de 2019

CUARTA DE FERIA DEL TORERO AFICIONADO: LAS ERALAS EXIGIERON Y PUSIERON EMOCIÓN EN LA ESPERANZA


José Ignacio Bullard

Bravas y preciosas eralas de encaste Santa Coloma enviaron los Hermanos Navarrete ayer al Fundo La Esperanza, arrancándose al galope y empujando en el caballo con poder y clase, fueron muy exigentes a los de a pie.
Hubo mucha gente el sábado 31 y el público nos volvió a sorprender con sus silencios de espera y esas ovaciones cerradas a las becerras cuando se arrancan al caballo de Yaco Reyes.
En esta ocasión no voy hacer reseña de los actuantes por ser uno de ellos y podría perder objetividad, pero creo que todos dejaron todo en el ruedo y no es nada fácil ponerse delante de este exigente y serio tentadero, enhorabuena a todos. El jurado designo triunfador del primer festival a Lucho Herencia y del segundo y a la pos triunfador de la fecha a quien les habla. La tarde de ayer tuvo un momento muy emocionante por el homenaje a Don Telmo Bustamante que le cedía los trastos a su nieto que debutaba.
El próximo sábado 7 es la gran final en homenaje al Dr. César Baltazar con ganado del prestigioso ganadero don Anibal Vásquez, harán el paseíllo Juan Manuel Roca Rey, Giancarlo Guzmán, José Ignacio Bullard, Lucho Herencia, Rodrigo Bullard y Camilo Rondinell.
Los esperamos

No hay comentarios: