martes, 20 de julio de 2021

ANDRÉS ROCA REY: "·NO ESTOY EN DESACUERDO CON QUE ME TELEVISEN, PERO EN SU JUSTA MEDIDA"


En una entrevista concedida al programa EsToros de esRadio, Roca Rey abordó diferentes temas como su parón de dos años por su lesión y posteriormente por la pandemia, su triunfal regreso a los ruedos en sus últimas apariciones, entre ellas el indulto de Cautivo en Algeciras, y sobre su equipo. Pero uno que no pasó desapercibido fue el de la relación que tiene el peruano con la televisión.

Tras su anuncio en el que afirmaba que iba a limitar sus apariciones televisivas, el peruano ha querido aclarar su postura: "No estoy en desacuerdo en que se televisen las corridas de toros, al contrario, creo que en su justa medida es un bien para la tauromaquia porque se puede dar a conocer y es importante en estos momentos del siglo XXI aparecer en la televisión, pero como todo en la vida, en su justa medida".
La "justa medida" es, aclara, "que no te vas a televisar todos los días" y enfoca su argumento hacia el respeto por los aficionados. Por un lado, asegura, "aunque a los aficionados de verdad les gusta verte todos los días por la televisión", esa experiencia debe ser algo "que al aficionado no tan aficionado no le aburra la sexta vez que te vea por la tele".
Por otro lado, considera que una situación no muy respetuosa con el aficionado es "cuando un empresario llega, te propone una corrida, la corrida se pone de 'No hay billetes' y a los dos días, cuando hay espectadores que están viniendo de muchísimos kilómetros viajando y han pagado su entrada para verte en ese sitio digas ‘oye que la corrida queremos que se televise’", explica, y continúa: "Yo creo que eso no está bien, sobre todo para el espectador que está viniendo desde tan lejos. Creo que una corrida que se va a televisar hay que darle la importancia que tiene y hay que respetar al espectador que ha comprado su entrada".
No obstante, apunta, "si desde primera hora te dicen que esta corrida es así y va a ser televisada, tú no tienes ningún problema en aceptar, si es que se ve claro", porque si hay algo que tiene claro es que "la televisión tiene que existir. Estoy a favor de la televisión pero siempre en su justa medida".

No hay comentarios: