sábado, 3 de julio de 2021

JULIO ALGUIAR CORTA DOS OREJAS EN ANTEQUERA (ESPAÑA)

Con el corte de dos orejas fue premiada su meritoria labor del novillero peruano Julio Alguiar, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Malága (España), al termino de su actuación en la primera selección del XVII Ciclo de Novilladas sin picadores de las Escuelas taurinas Andaluzas retrasmitida por Canal Sur TV, celebrada hoy en la plaza de toros de Antequera, en Málaga (España).

Julio Alguiar, no se dejó nada dentro e inició su ascendente labor con un puñado de verónicas donde jugó los brazos con armonía. Ganó terrenos en cada lance con garbosidad y prestancia para rematar su importante saludo con una media de cartel. Alguiar entendió que había que dar tiempos entre muletazos para no atosigar la buena calidad del cuarto. Cada derechazo era acompasado por Julio e impregnado por largura y estética belleza. Tiró de técnica, -no de frialdad- puesto que todo lo aderezó con particular énfasis y demostró tener el oficio aprendido para mayores empresas. Basó principalmente su buen quehacer en la despaciosidad y en sinceridad de una muleta templada. Casi todo por el potable pitón izquierdo. Naturales y embroques de muchos quilates.  Estocada y doble trofeo para Julio Alguiar tras una bonita y buena obra. (Mundotoro)

Con el aforo permitido se lidiaron novillos de Martín Lorca, de buen juego en general. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.

También cortaron dos orejas Mariano Fernández (E.T. de Camas) e Ignacio Candelas (E.T. de Ronda). Una oreja se llevo Ignacio García Lasarte (E.T. de Utrera), Tristan Barroso (E.T. de Badajoz) y fue ovacionado Javier Illanguas (E.T. de Motril).

 

No hay comentarios: