lunes, 19 de julio de 2021

FESTIVAL TAURINO PRIVADO EN GANADERÍA SAN ISIDRO DE CCOLLPA (AREQUIPA)


Marco Antonio Yanque / Estampa Taurina
El último sábado 17 de Julio se llevó a cabo un festival taurino privado en la ganadería San Isidro de Ccollpa de divisa celeste y naranja, propiedad de los hermanos Delgado Huisacayna. Dicha ganadería se encuentra ubicada en Chapacoco, distrito de Chilcaymarca, provincia de Castilla (Arequipa), a 3800 msnm, la misma que se fundó en el año 2018 y que cuenta con encaste Domecq con procedencia de la ganadería Perla del Coropuna de Viraco.
Ejemplares que se lidiaron becerras y un novillo, en la que se pudo apreciar la participación de novilleros, Sebastián del Carpio por Arequipa, y los novilleros colombianos Andrés Franco y César Medina "Jesulín".
Las becerras, mostraron bravura en la embestida, destacando más una erala bragada, que se mostró muy noble y fija en la muleta, al que el novillero Andrés Franco expresó su conocimiento y arte, con una serie de buenos pases con capote y muleta. Y para cerrar con broche de oro, un bravo novillo dejando buena impresión y elevando las expectativas de la ganadería.

No hay comentarios: