lunes, 8 de noviembre de 2021

HOMENAJE PÓSTUMO AL DOCTOR MOISÉS TACURI


Antes de dar inicio a la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros de Las Tunas Cieneguilla Club se rindió un homenaje póstumo al Dr. Moisés Tacuri García, quien fuera destacado médico cirujano del Servicio Médico de la plaza de toros de Acho y miembro activo del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina.

Abrió el acto el Dr. César Baltazar Mateo, medico jefe del Servició Médico de la plaza de toros de Acho y presidente del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, seguido por el periodista Carlos Castillo Alejos, secretario del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, y el ganadero y empresario Williams Herrada Rubio, gestor de la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Las Tunas, y su asesor Juan Rondinelli Garay, quienes resaltaron las virtudes del homenajeado, como persona, como médico, como político, como compositor y sobre todo como aficionado a carta cabal.

En febrero de este año, por unanimidad, el Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, decidiö que el Día del Cirujano Taurino en el Perú debe ser los 4 de noviembre de cada año en honor al extinto doctor Moisés Tacurí.

No hay comentarios: