viernes, 12 de noviembre de 2021

INTERESANTE "FESTIVAL TAURINO DEL CRIOLLISMO" EN LA ESPERANZA (LIMA)

Interesante, entretenido y orejero resultó el "Festival Taurino del Criollismo"  celebrado esta noche en la plaza de toros La Esperanza de Lurín (Lima). a beneficio del Hogar "Caritas Felices" y  dedicados en homenaje a dos grandes taurinos y toreros, Alfonso "Foncho" Simpson y  Javier "Chizo" Osores. 

Antes de iniciarse el paseíllo los alternantes cargaron las andas del Señor de los Milagros y una vez deshecho el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso "Foncho" Simpson y  Javier "Chizo" Osores.

Abrió el cartel el novillero Nicolás Vásquez, seguido de los toreros aficionados José Ignacio Bullard, José Antonio Cubas, Luis Guillermo Herencia, Raúl Aramburú Romero, Enrique Sifuentes, Camilo Rondinel y Marcial Bustamante, quienes actuaron bajo los acordes de guitarra, cajón y la voz de Ivan Piana en la música criolla y se repartieron diez orejas. 

Enrique Sifuentes recibió una fuerte voltereta. Camilo Rondinel escuchó los tres avisos. Salieron a hombros Nicolas Vásquez, José Ignacio Bullard, Luis Guillermo Herencia y Marcial Bustamante.

Con aforo restringido se lidiaron siete novillos de Paiján, desiguales de juego, y uno de San Pedro (3°) de buen juego.

Nicolas Vásquez, dos orejas.
José Ignacio Bullard, dos orejas.
José Antonio Cubas, vuelta al ruedo tras aviso.
Luis Guillermo Herencia, dos orejas.
Raúl Aramburú Romero, oreja.
Enrique Sifuentes, oreja.
Camilo Rondinel, palmas tras tres avisos.
Marcial Bustamante, dos orejas.

No hay comentarios: