martes, 1 de febrero de 2022

I CONGRESO TAURINO EN CARABAYA: "LA TAUROMAQUIA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE CARABAYA (PUNO)"


 El I Congreso Taurino de la provincia de Carabaya (Puno), también conocido como Foro Taurino, se programa una reunión taurina al más alto nivel que se celebrará el sábado5 de febrero, como parte del programa general del aniversario de los CXLVII de creación policita de Carabaya.

El objetivo general es fomentar y preservar la cultura taurina como patrimonio cultural de Carabaya.
Y el objetivo especifico:
a)    Establecer la formalización de las corridas de toros en Carabaya, con todos los argumentos taurinos, acciones y medidas que permitan garantizar a la afición.
b)    Garantizar la sostenibilidad de los eventos taurinos, preservando y respetando el conjunto de factores que posee una corrida de toros.  
El I Congreso Taurino "La Tauromaquia como patrimonio cultural de Carabaya" ss un evento organizado por la ganadería Guido Ramos y la Municipalidad Provincial de Carabaya. La candidatura de la ciudad de Macusani, en Carabaya fue la elegida para albergar su sede dada su gran tradición taurina, especialmente reflejado en su Monumental Plaza de Toros Allincapac, Feria Taurina en homenaje a la Virgen Inmaculada Concepción y las corridas en los Distritos de la Provincia de Carabaya, de las más importantes del Sur de Perú. La sede elegida es el auditórium municipal de la Provincia de Carabaya.
Los expositores serán el ganadero y empresario Dr. Roberto Puga Castro y el matador César Bazán Tello "El Yeta".

No hay comentarios: