miércoles, 23 de febrero de 2022

MANOLO JUARÉZ "EL POETA" APOSTANDO POR NUEVOS VALORES DE LA TAUROMAQUIA PERUANA


El matador de toros mexicano Manolo Juárez "El Poeta", que radica ya varios años en tierras peruanas, se estrena como apoderado del joven novillero Royer Álvaro. Un novel que promete mucho y al que "El Poeta" le vio muchas cualidades.

El joven novillero procedente de la tierra de los qorilazos, de Velille, en Chumvibilcas (Cusco), lleva ya varios años entrenando con el matador Manolo Juárez depositando su confianza para llevar sus poderes taurinos. 

"Es un muchacho al que lo llevó entrenando varios años tiene pasta y confío en que puede llegar muy lejos, tiene afición valor y disciplina, tengo proyectos muy buenos para el como presentarlo en la plaza de toros Arroyo en México y proyectarlo a salir a otros países que se forje en la legua y por que no llegar un día a la tan añorada hermosa plaza de acho, todo a su tiempo, pero estoy seguro que puede llegar a donde el se lo proponga, estoy muy contento y sobre todo con mucha responsabilidad ya que me siento en deuda con este hermoso país que me a dado mucho y en lo poco que puedo ser recíproco es en ayudar e impulsar la carrera de jóvenes valores y por que no sacar a un buen Torero" declara el flamante apoderado. 

Royer Álvaro es un novillero que a toreado bastante en el sur del Perú teniendo triunfos como en el concurso de Chumvibilcas, donde salió a hombros. Quedó en tercer lugar en el concurso de Lima, organizado por De vuelta al ruedo, y ganó el concurso de escuelas taurina de Ayapata. 

Manolo Juárez "El Poeta" de la mano de su apoderado el ganadero Wilbert Quispe y Juan Carlos Quispe están apostando por el futuro taurino de esta joven promesa. Esperemos ver llegar muy lejos a este joven novillero, quien actualmente se encuentra internado en la ganadería de Apu Saywa. 


 

No hay comentarios: