sábado, 23 de julio de 2022

MATADOR MIGUEL GIMÉNEZ, DIRECTOR ANWAR FARÍAS Y POETA BETO LLATAS INVITADOS DE "PUERTA GRANDE"

El matador de toros español Miguel Giménez, el director de Casa Toreros Anwar Farías y el escritor-poeta Alberto Llatas. fueron ayer los invitados al programa taurino semanal "Puerta Grande", que se trasmite a través de Fuego TV y la producción de Digital Cable.
Miguel Giménez recordó su anterior temporada en el Perú como novillero, la que le valió para tomar la alternativa en la plaza madrileña de Navas del Rey (España), por lo que se mostró muy agradecido. Repaso sus triunfos recientes en ruedos nacionales de la presente temporada, como Jesús (Cajamarca), Huaranchal (La Libertad), Chumbivilcas (Cusco), San Pedro de Cajas (Junín) y Huaccepampa (Ayacucho). Asimismo, anunció sus próximos compromisos en plazas del Perú, entre los que figuran las plazas de Tarco, Llapa, Cajatambo, Ollaechea, La Asunción, entre otros.
Anwar Farías informó las facilidades y ventajas que tendrán los abonados a la Feria del Señor de los Milagros 2022. Asegurando las medidas de seguridad que tendrán los asistentes a la plaza de Acho y los eventos a los que podrán asistir los aficionados. Aseguró que en los próximos días darán a conocer los puntos fijos de venta de localidades para esta feria que se ha denominado "La Feria del Reencuentro". Finalizando que la plaza lucirá debidamente remozada y engalanada para tal fin.
Alberto Llatas "Beto Llatas" presentó su última producción literaria, esta vez se trata de un libro de poemas titulado "Montera, muleta y estoque" que muestra a través de poemas libres, sextinas, sonetos, tetrasílabos y tercetos encadenados los diversos momentos de la tauromaquia: los toros, el torero, el traje de luces, los trofeos, el pasodoble. Dio lectura a uno de ellos "Quiero ser torero".
Entre los contendidos del programa se informó del fallecimiento del matador peruano Antonio Castillo y se dio un balance de la feria en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen de Chumpi (Ayacucho).
Se agradeció al sastre de toreros Jorge Luis Jave y al novillero empresario Guillermo del Águila "El Guille" por el auspicio recibido para la continuidad del programa "Puerta Grande".
El programa completo lo pueden visualizar en el siguiente link:

No te pierdas tu programa taurino "Puerta Grande" todos los viernes de 12 del medio día a 1 de la tarde por Fuego TV, el canal que enciende tu vida.

 

No hay comentarios: