sábado, 23 de julio de 2022

PUERTA GRANDE PARA ANDRÉS ROCA REY EN ROQUETAS DE MAR (ESPAÑA)

Un pletórico Diego Ventura (cuatro orejas y un rabo se entretuvo en cortar) José María Manzanares y Andrés Roca Rey han salido en hombros en segundo festejo de la Feria de Roquetas de Mar (Almería), espectáculo celebrado a plaza llena donde el público se lo pasó en grande con una buena corrida de Guiomar Cortés de Moura y Victoriano del Río.

Ventura cortó las dos orejas al primero, un buen toro de Guiomar Cortés de Moura, con el que estuvo soberbio. Faena de temple, en la que disfrutó del tranco del astado, que le imprimió una enorme despaciosidad a su composición. Destacó la estética y clase natural de su caballo Nivaldo, el más nuevo de la cuadra. 

Luego le cortó el rabo al cuarto, un gran toro, muy bravo, de Guiomar, al que hizo una faena excepcional, de las mejores de su temporada. Con Nazarí galopó de costado de forma milimétrica, dando dos vueltas al ruedo para clavar con gran pureza, y Fabuloso realizó quiebros de extraordinario ajuste, sobre todo por cómo ralentizó los tiempos de la suerte. 

También Roca Rey cortó las orejas del tercero, toro con teclas al que el peruano formó un lío gordo en terrenos de cercanías. Pudo obtener idéntico premio del que cerraba plaza después de otra rotunda exhibición pero la espada se lo impidió.

Toro muy exigente el segundo, al que Manzanares le apostó mucho. Con técnica y aguante le cortó una oreja. Luego de cortó las dos orejas del quinto, un buen toro de Victoriano al q

Plaza de toros de Roquetas de Mar, en Almería (España). Sábado 23 de julio del 2022. Segunda de la Feria de Santa Ana. Lleno. 

Toros de María Guiomar Cortés Moura (1º y 4º) para rejones, de extraordinario juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo y Victoriano del Río para lidia a pie, de variado comportamiento.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.
Andrés Roca Rey, dos orejas y ovación. 

Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: